Actualizado 28/04/2006 20:25

Colombia.- La reciente escalada de violencia se cobra la vida de un ex alcalde y del gerente de Telecom en Arauca


BOGOTA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escalada de violencia que vive Colombia a tan sólo un mes de las presidenciales, previstas para el próximo 28 de abril, continuó hoy con el asesinato del ex alcalde de Aguachica (Departamento del Cesar) David Alberto Simanca y el hallazgo cerca del río Róyota, en la frontera con el departamento de Boyacá, del cadáver del gerente de Telecom en Arauca Edgar Ignacio Torres, secuestrado el 8 de este mes.

Las autoridades confirmaron la muerte de Simanca Camargo, ocurrida esta mañana frente a su domicilio, situado en el barrio San Pedro de este municipio del sur del departamento del Cesar. Al parecer, un individuos armados le dispararon varias veces y lo remataron de una puñalada. En el momento del suceso el ex mandatario regresaba de llevar a sus hijos al colegio.

Simanca, de 45 años de edad y natural del municipio de Magangué (Bolívar), estaba casado y tenía tres hijos. Fue elegido Alcalde de Aguachica en las elecciones de octubre de 2003 por el Partido Colombia Democrática.

Sin embargo, sólo gobernó hasta el pasado 10 de marzo, tras perder una disputa jurídica electoral ante su adversaria Luz Irina Pérez, quien denunció irregularidades en el proceso electoral y fue respaldada por el Consejo de Estado.

En la actualidad, Simanca compatibilizaba su actividad de comerciante en el sector de la ferretería con su trabajo en la campaña de apoyo local a la candidatura del presidente Alvaro Uribe por el Partido de la U a la reelección en los próximos comicios.

Asimismo, la Policía confirmó hoy viernes el hallazgo del cuerpo sin vida del gerente de Telecom en Arauca Edgar Ignacio Torres cerca del río Róyota. Torres habría sido secuestrado el pasado 8 de abril, informó hoy el diario local 'El Tiempo'.

Según el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Rodrigo Palacio, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le habrían disparado en seis ocasiones al no encontrar respuesta de la empresa ante las exigencias para su liberación.

Los sucesos violentos notificados en las últimas horas se unen al secuestro y posterior asesinato de la hermana del ex presidente César Gaviria, Liliana Gaviria, hechos que habrían ocurrido ayer jueves pero que fueron confirmados hoy por el propio presidente del país, Alvaro Uribe.