Actualizado 12/02/2018 08:42

Colombia refuerza la seguridad en las fronteras debido a la masiva migración venezolana

Personas intentado entrar a Colombia desde Venezuela
REUTERS

   BOGOTÁ, 11 Feb. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han reforzado las medidas de seguridad de la frontera con Venezuela después de los cierres intermitentes que se han llevado a cabo durante las últimas horas en el puente internacional Simón Bolívar.

   El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, ha declarado que "se aumentó las unidades, Esmad, Gaula, Infancia y Adolescencia más funcionarios de Migración Colombia siguiendo las orientaciones del presidente Juan Manuel Santos".

   El coronel también ha señalado que "la Policía Metropolitana siguiendo las ordenes hace un refuerzo importantes, a esta hora se solicita a los ciudadanos venezolanos pasaporte, cédula venezolana y la tarjeta de movilidad fronteriza para poder ingresar a Colombia".

   Las autoridades colombianas han registrado una presidencia masiva de venezolanos en las fronteras, por lo que también han reforzado la seguridad en los pasos irregulares, según ha publicado Caracol Radio.

   La migración venezolana ha aumentado durante las últimas semanas, sobre todo a través de los tres puentes internacionales ubicados en Norte de Santander, por donde se estima que al día cruzan unas 35.000 personas.

   Este aumento de la inmigración ha creado problemas en varias ciudades del país, y no solo en zonas fronterizas.