Actualizado 06/07/2007 21:48

Colombia.- Rigoberta Menchú destaca "el coraje y la valentía" de los colombianos frente a la violencia


BOGOTÁ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La premio Nobel de la Paz y candidata a la presidencia de Guatemala, Rigoberta Menchú, dijo hoy que se identifica con aquellos que luchan por la paz y que siente una "especial emoción por el coraje y la valentía que tiene el pueblo colombiano al rechazar la violencia", según informó la emisora colombiana 'RCN'.

Desde la capital guatemalteca, Menchú dijo que piensa que "hay una enorme cantidad de ciudadanos del mundo que rechazan esa guerra, que están cansados de mucho derramamiento de sangre de gente inocente" y añadió que es porque cree que "un soldado es aquel soldado armado que quiere combatir al alto porque deciden por una guerra".

Consideró además que "lo más terrible en esto es que las víctimas son civiles inocentes, lo que hace a este conflicto una gran cobardía. Es una cobardía de quienes por las armas se sienten poderosos y le quitan la vida a una persona".

"Bajo ningún punto de vista se puede justificar la violencia que se está viviendo en Colombia", precisó la candidata a la presidencia de Guatemala.