Actualizado 10/04/2008 21:55

Colombia.- Un sacerdote colombiano celebra una misa en La Habana para pedir la liberación de Ingrid Betancourt


LA HABANA, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Un sacerdote colombiano que trabaja en Cuba desde hace años celebró ayer una misa para pedir la liberación de Ingrid Betancourt tras el rechazo de las FARC A que una misión médica liderada por Francia atendiera a la ex candidata presidencial colombiana.

Cerca de un centenar de cubanos y colombianos oraron en la misa celebrada en una iglesia en el centro de La Habana. "Queremos pedirle a Dios que mueva los corazones de los que la tienen secuestrada para que la liberen o que permitan entrar médicos", indicó Noel Mojica.

Mojica, de 71 años, dijo que el secuestro y el estado de salud de Betancourt constituían "un dolor muy grande". "Celebramos esta misa para pedir por la paz en Colombia (...) por la liberación de los secuestrados, de manera especial por Ingrid Betancourt", añadió.

Uno de los participantes del oficio religioso, Alvaro Jácome, colombiano residente en la isla, dijo que Betancourt "es un símbolo" porque ha "sensibilizado" a la gente sobre el tema de los secuestrados, "una tragedia que nos avergüenza".