Actualizado 03/02/2010 20:33

Colombia.- Sale ileso de un atentado en Medellín un ex paramilitar candidato a diputado


BOGOTÁ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex paramilitar y actual candidato a diputado Fernando Soto ha salido ileso en las últimas horas de un atentado con artefacto explosivo de baja potencia colocado junto a su vehículo personal, estacionado en el barrio de Laureles en la ciudad de Medellín.

"Al candidato no le pasó nada, tenía en el momento su esquema personal de seguridad y ya se activó un dispositivo de seguridad para dar con los responsables", explicó el comandante de la estación de policía Laureles, coronel Haidiber Restrepo, informó el diario 'El Tiempo'.

El militar admitió no saber si Soto, que se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2004 y ejerció de portavoz de los paramilitares, había recibido amenazas previamente.

Soto anunció en septiembre pasado su intención de concurrir a las elecciones legislativas por el Movimiento de Reconciliación Nacional, que agrupa a desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las AUC, el Ejército de Liberación Nacional y otros grupos al margen de la ley.

Las autoridades colombianas han impulsado un operativo de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del atentado.