Actualizado 22/01/2015 11:28

Santos: No hay "ni policías ni militares heridos o muertos" por el conflicto armado en 2015

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos
Foto: PRESIDENCIA COLOMBIA

BOGOTÁ, 22 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este miércoles que no hay "ni policías ni militares heridos o muertos" en 2015 por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno, grupos paramilitares y las guerrillas de izquierdas, entre las que destacan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que estarían cumpliendo con su compromiso de alto el fuego unilateral e indefinido.

   El mandatario colombiano ha confirmado que durante los primeros 20 días del año no se ha registrado "ni un solo soldado o policía, muerto o herido, en medio del conflicto armado en Colombia". En el mismo periodo del año anterior se produjeron dos muertes y un total de 32 policías y militares resultaron heridos.

   Además, Santos ha señalado que "no se ha registrado ningún secuestro extorsivo frente a los dos que se presentaron en 2014 para esta misma fecha, y uno simple, frente a cinco del año anterior", tal y como recoge la emisora colombiana Caracol Radio.

   El presidente concluye que estas cifras demuestran que se está "conquistando" la seguridad de la guerra con la paz y añade que esta situación permitirá al Gobierno y la Fuerza Pública, a la que se refiere como "los héroes de la patria", a enfocar los esfuerzos en mejorar la seguridad ciudadana.