Actualizado 16/07/2013 21:41

Santos alaba la entrega voluntaria de 30 miembros del ELN como "gran paso para la paz"

Santos con Ejército
PRESIDENCIA

Santos considera que la presencia de la ONU en el país es innecesaria


BOGOTÁ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción por ver como 30 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se entregaron voluntariamente junto a su armamento.

"Es un gran paso en la búsqueda de la paz", afirmó el dirigente para añadir posteriormente en otro mensaje que se trasladaría a Cali para recibir a los hombres desmovilizados del grupo revolucionario. "Ha sido un contundente golpe. Felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas", expresó.

Estas palabras en Twitter vienen después de que Santos hubiera insistido este martes en la necesidad de buscar soluciones pacíficas en detrimento de otras formas menos diplomáticas. "Hacer la paz resulta más difícil que hacer la guerra, ya que al buscar la primera siempre surgen todo tipo de contradicciones", dijo el presidente colombiano, según ha informado el periódico 'El Espectador'.

"NO NECESITAMOS MÁS OFICINAS DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA"

Por otro lado, el presidente ha manifestado su rechazado a la presencia de la ONU en Colombia. "No necesitamos más oficinas de Derechos Humanos en Colombia", ha indicado Santos.

"Las necesidades que tenía el país de tener una oficina de estas características han ido desapareciendo", dijo el político tras la visita de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Le voy a decir si realmente vale la pena prolongar este acuerdo, porque hemos avanzado lo suficiente en este aspecto. Colombia tiene los Derechos Humanos como una de sus prioridades", aseguró antes de concluir afirmando que "Pillay se encuentra un país donde el respeto por los Derechos Humanos es cada vez más evidente".