Actualizado 15/01/2013 02:01

Colombia.- Santos anuncia que está "completamente curado" del cáncer de próstata


BOGOTÁ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este lunes que está "completamente curado" del cáncer de próstata que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre.

Santos ha explicado que la última revisión médica a la que se ha sometido ha revelado que "el antígeno prostático (sustancia que en altas cantidades advierte del riesgo de cáncer) está en cero". "Lo cual quiere decir que estamos completamente curados", ha dicho.

"Quería compartir con ustedes y con el país esta buena noticia", ha señalado, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con los gobernadores colombianos, según el Sistema de Información del Gobierno (SIG).

El pasado mes de octubre, Santos, de 61 años de edad, anunció en una comparecencia pública que su equipo médico le había detectado "un tumor pequeño localizado en la glándula prostática", por lo que debía someterse a una intervención quirúrgica.

Apenas dos días después fue operado y tras tres días de convalecencia en la Fundación Santa Fé de Bogotá recibió el alta hospitalaria, sin que haya sido necesario que se someta a sesiones de quimioterapia o radioterapia.

Debido a la rapidez con la que transcurrió el proceso no fue necesario que el vicepresidente, Angelino Garzón, asumiera temporalmente las funciones de Santos, que incluso siguió a la cabeza del Gobierno desde el hospital.