Actualizado 21/09/2012 17:23

Colombia- Santos apela al "espíritu de reconciliación" y a la "voluntad de las partes" en las negociaciones con las FARC

BOGOTÁ, 21 Sep. (COLPRESS/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado este viernes que el "espíritu de reconciliación" y "la voluntad de las dos partes" son fundamentales para el éxito del proceso de negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos en el proceso de reconciliar a todos los colombianos", declaró el mandatario en su programa de radio 'En Línea con El Presidente' con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz.

"Esperamos que este día nos haga reflexionar a todos", ya que "ese espíritu de reconciliación es la base para que ese acercamiento con las FARC sea exitoso", prosiguió. "Si hay voluntad de las dos partes podemos ponerle fin al conflicto", agregó el presidente.

En este sentido, Santos reiteró que, por parte del Gobierno, hay voluntad de paz. "Ayer mismo di las instrucciones para revivir el Consejo Nacional de Paz, donde tienen asiento muchos sectores del país y organizaciones sociales", explicó, en referencia al único órgano de representación de la sociedad civil en los procesos de paz con los grupos armados ilegales que operan en el país.

"Parte de esa representación está obsoleta, hay que actualizarla, pero también sus procedimientos y objetivos", explicó. No obstante, aclaró, "es una buena instancia de reflexión asesoría y acompañamiento en este proceso".