Actualizado 20/10/2012 05:22

Santos asegura que las negociaciones de paz con las FARC no acarrearán ningún tipo de coste a Colombia


BOGOTÁ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este viernes que las conversaciones de paz iniciadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no acarrearán ningún tipo de coste para el país en caso de que fracasen.

En un nuevo alegato en defensa del proceso de paz, Santos ha abogado por la cautela después de que la primera ronda de negociaciones concluyera con sensaciones positivas.

"Vamos a ver si estas conversaciones producen resultados, sabemos exactamente qué queremos, sabemos exactamente donde están las líneas rojas, qué podemos ceder, qué no podemos ceder", ha afirmado Santos.

"Ojalá se pueda dar ese resultado (el fin del conflicto armado) porque sería maravilloso para todo el mundo, pero si no se da hemos hecho las cosas de forma tal que al país no le cueste nada haber ensayado", ha defendido Santos.

Amparándose el 'coste cero' político de este proceso de paz, Santos ha justificado su decisión de no firmar un alto el fuego con la guerrilla, ni un repliegue de las tropas a fin de acelerar un acercamiento con las FARC de cara a las conversaciones.

Por último, Santos se ha vanagloriado de una llamada de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien le ha expresado su apoyo en el proceso de paz, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.