Actualizado 06/10/2012 21:39

Colombia.- Santos asegura tras recibir el alta que está "totalmente curado"


BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado este sábado tras recibir el alta médica que está "totalmente curado" del cáncer de próstata que se le detectó recientemente. El tumor cancerígeno le fue extirpado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

"La patología de la operación, como les explicó el médico me quitaron como 19 ó 20 ganglios (quiste pequeño) y en todos hicieron exámenes y no hay rastros de cáncer en ninguno, o sea que estoy totalmente curado", ha afirmado Santos en declaraciones a la prensa a la salida de la Fundación.

Santos ha agradecido su labor a los médicos, las enfermeras y a la institución y destacó el trato y profesionalismo "impecables" de todo el personal.

"Varias personas me dijeron que por qué no me había hecho la operación en Estados Unidos y les dije que por ningún motivo porque la medicina colombiana es una gran medicina y pude comprobar que así es", ha añadido.

El mandatario colombiano aprovechó además para animar a los mayores de 40 años, tanto hombres como mujeres, a realizarse los análisis de próstata y mama para evitar complicaciones. "Hombres y mujeres, a hacerse el examen a tiempo porque si lo hacen a tiempo y con disciplina podemos salvar muchísimas vidas, como salvé la mía", ha destacado.