Actualizado 05/08/2010 23:53

Colombia.- Santos se compromete a seguir el mismo "rumbo" que Uribe y a convertir a Colombia en "un país de paz"

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
EP/FERNANDO RUIZ/OFICINA DE PRENSA JUAN MANUEL SAN

Asegura que el actual mandatario es el "segundo libertador" por devolver a Colombia la esperanza


BOGOTÁ, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha comprometido este jueves a seguir el mismo "rumbo" que su predecesor, el actual mandatario, Álvaro Uribe, y a convertir a esa nación sudamericana en un "país de paz" durante sus cuatro años de gobierno que comenzarán a partir del próximo 7 de agosto.

"Tengan la seguridad de que ese puerto de destino, por lo que usted ha hecho por este país, está cada vez más cerca y que trabajaré con todo el entusiasmo, con toda la dedicación, para continuar ese rumbo y finalmente hacer que este país sea un país en paz, próspero y un país con características, como lo somos, de talla mundial", ha asegurado Santos a Uribe.

Estas declaraciones las hizo Santos en la Casa de Nariño, tras recibir de Uribe la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos y la Orden Nacional al Mérito, las tres principales condecoraciones que se entregan en Colombia a importantes personalidades en reconocimiento por su destacada labor.

En este sentido, Santos hizo especial énfasis en seguir trabajando por la política de seguridad democrática, el principal pilar del Gobierno de Uribe. "Coincidimos ciento por ciento en eso que usted entendió desde el primer momento, la seguridad debe ser la primera ley" de Colombia, ha severado.

En su discurso el mandatario saliente aprovechó para elogiar los ochos años de gestión de Uribe, a quien se refirió como el "segundo libertador" después de Simón Bolívar, el venezolano héroe de la independencia de varios países de Sudamérica, entre ellos, Colombia.

"Usted 200 años después cuando estamos en la celebración del bicentenario también nos devolvió la libertad a los colombianos, y dentro de unos años la historia lo va a decir así de claro, porque usted fue un segundo libertador al devolvernos en estos ocho años nuevamente la esperanza", ha expresado Santos.