Actualizado 28/01/2018 08:18

Santos condena el atentado contra una comisaría de Barranquilla, Colombia

Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado este sábado el atentado contra la comisaría de Policía del barrio de San José de Barranquilla, en el que han muerto al menos cinco policías y 42 personas más han resultado heridas.

"Repudio total al cobarde atentado contra la estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", ha señalado Santos a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario colombiano ha informado de que el Gobierno seguirá reforzando la seguridad en Barranquilla y que en los próximos días se añadirán a su cuerpo de Policía 1.500 agentes, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

Santos ha visitado este sábado la Clínica Campbell de Barranquilla para visitar a los heridos. "Visité a varios de los heridos. DOs heridos graves, pero me dicen que están fuera de peligro. Otros 39 están heridos pero no son heridas de gravedad", ha manifestado el presidente, según ha recogido 'El Espectador'.

Una persona identificada como Cristian Camilo Bellón, de 31 años, ha sido detenida relacionada con este incidente. Fue sorprendido con una libreta y una radio en el área de la explosión.