Actualizado 14/02/2012 21:57

Colombia.- Santos confirma que Garzón seguirá colaborando con la OEA


BOGOTÁ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este martes que el juez Baltasar Garzón seguirá colaborando con la Organización de Estados Americanos (OEA), con quien tiene un contrato en vigor para tareas de asesoramiento.

Santos ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que Garzón participará "en los temas asignados hasta que se acabe el contrato con la OEA". "Le reiteramos agradecimiento y confianza", ha expresado el mandatario colombiano.

Garzón aterrizó el lunes en Colombia, entre otras cuestiones para discutir su vinculación con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA). El juez, inhabilitado por el Tribunal Supremo español por ordenar escuchas en la investigación de la trama de corrupción Gürtel, ha participado en la verificación del proceso de desmovilización de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El ministro del Interior colombiano, Germán Vargas Lleras, desmintió la semana pasada que Garzón tuviese contrato "directo o indirecto" con el Gobierno de Santos. "Las tareas que él cumplió en Colombia, y que ya terminaron, eran por una vinculación del juez Garzón con la OEA", aclaró Vargas Lleras.