Juan Manuel Santos.
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 3 Jun. (EP/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha defendido este jueves la aprobación del Acto Legislativo para la Paz, que incluye un punto en el que se eleva el estatus del acuerdo que finalmente se sellará entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para darle mayor seguridad y estabilidad.

   En sus declaraciones, el mandatario ha dicho que la oposición se ha quedado sin argumentos, agregando que han tenido que hacer acusaciones "desesperadas" para hacer frente a la situación.

   "Escuchaba a algunos miembros de la oposición diciendo: Es que el presidente y su hermano pertenecen a las FARC, son miembros de las FARC, son agentes del comunismo", ha recordado.

   "Yo me reía y decía, si ya están llegando a esos extremos, es que están realmente desesperados", ha subrayado, pidiendo a los opositores que se sumen al proceso de diálogo, según ha informado la emisora local Radio Caracol.

   El pasado 13 de mayo, las delegaciones que negocian en La Habana (Cuba), anunciaron que habían llegado a "un acuerdo para brindar seguridad y estabilidad jurídica al Acuerdo Final", así como para "asegurar su cumplimiento, tanto conforme al derecho interno colombiano como conforme al Derecho Internacional".

   El texto definitivo, que se aprobó el miércoles con algunas modificaciones, pasará a revisión en la Corte Constitucional una vez que Senado y Cámara se pongan de acuerdo.