Actualizado 17/12/2013 21:19

Santos defiende tratar con las FARC el tráfico de drogas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Foto: SIG

NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha defendido este miércoles tratar en las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el tema del tráfico de drogas, después de las críticas de la guerrilla porque el mandatario se haya referido al grupo como "narcotraficantes".

   "Con mentiras no se resuelven los problemas que generaron el conflicto colombiano. Ningún beneficio para la paz trae un discurso sesgado en el que se pretende colocar en los hombros de la guerrilla la responsabilidad de la existencia del fenómeno del narcotráfico en Colombia", indicaron las FARC el martes en un comunicado.

   Santos ha defendido en Nueva York, en una reunión con empresarios, tratar la cuestión del tráfico de drogas. "Entonces decimos si no son narcotraficantes, entonces negociemos el problema del tráfico de drogas", ha apostillado en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   "Si llegamos a un acuerdo, creemos que de alguna manera cambiarán de lado y se convertirán en aliados del Estado contra el narcotráfico", ha asegurado el mandatario colombiano, que ha precisado que en caso de que se resuelva esta cuestión, supondrá un cambio en la región.

   "¿Se imaginan ustedes que las FARC en vez de proteger los campos de coca ahora mismo ayuden a controlar el narcotráfico? Será un cambio enorme y muy positivo para la región", ha aseverado.