Actualizado 30/04/2013 04:00

Colombia.-Santos desmiente las "malévolas insinuaciones" de Uribe y dice que no tiene negocios con proveedores estatales


BOGOTÁ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aclarado que no tiene vínculos comerciales o societarios con proveedores del Ministerio de Defensa, desmintiendo así las "malévolas insinuaciones" de su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe (2002-2010).

"El actual presidente no ha tenido ni tiene vínculo comercial ni societario alguno con proveedores del Ministerio de Defensa ni de ninguna entidad del Estado. Es más, el presidente no tiene socios", ha informado la Casa de Nariño, en un comunicado.

La Presidencia ha subrayado que "así lo sabe el ex presidente Uribe y por eso no se entiende qué persigue con estas malévolas insinuaciones sobre supuestos socios del presidente Santos".

La nueva polémica entre ambos líderes se desató el pasado sábado, cuando Santos sostuvo, sin mencionar directamente a Uribe, que ni él ni su familia tienen vínculos con el Estado. Su antecesor se sintió aludido e insinuó que tenía negocios con los proveedores del Ministerio de Defensa.

Se trata de la última bronca mediática entre ambos, que están enfrentados desde que Santos llegó a la Casa de Nariño, en agosto de 2010, a pesar de que Uribe fue quién le empujó a la carrera presidencial, después de que la Corte Constitucional no le permitiera aspirar a un tercer mandato consecutivo.

En los últimos tiempos, el motivo de las discusiones entre ambos ha sido el diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Uribe considera que supone "legitimar" a los "terroristas" como interlocutores.

En el trasfondo de sus desencuentros está también la buena relación que a última hora unió a Santos con el que fuera su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con quien Uribe casi llegó a las manos en una cumbre regional.