Actualizado 12/07/2015 16:29

Santos destaca la colaboración entre Ejército y FARC en el desminado en Antioquia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA COLOMBIA


BOGOTÁ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha destacado la colaboración que están desarrollando el Ejército y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el desminado en el departamento de Antioquia.

"A unos kilómetros de aquí, esta misma semana se oficializó en la Vereda Orejón el proceso de desminado humanitario que se acordó las FARC y el Gobierno Nacional en Cuba", ha señalado Santos desde Medellín durante el Consejo de Ministros, según recoge la emisora Caracol Radio.

En ese sentido destacó el carácter "histórico" de esta colaboración. "Es la primera vez en la historia, en la historia del planeta que un Ejército acuerda con sus enemigos trabajar juntos para desminar un área", ha destacado.

"El mundo entero lo está observando, lo está apreciando y ese plan piloto es el que vamos a utilizar para ojalá desminar nuestro país, que es uno de los más minados en el mundo y que aquí en Antioquia ha sido con más víctimas de minas antipersonal", ha argumentado.

Más noticias