Actualizado 03/12/2011 06:57

Santos dice que las dudas de Córdoba sobre la muerte de cuatro agentes le genera "coraje y lástima"


BOGOTÁ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha rechazado las declaraciones de la excongresista Piedad Córdoba sobre los claroscuros que existen sobre la muerte de cuatro miembros de la Fuerza Pública secuestrados el pasado sábado a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha dicho que le generan "coraje y lástima".

"Me produce una combinación de coraje y lastima escuchar a personas como la que escuché esta mañana, diciendo que todavía tiene dudas sobre lo que pasó con el vil asesinato de estos cuatro miembros de la patria que asesinaron el sábado pasado", ha dicho Santos. "Son personas obsesionadas con el protagonismo, que salen a poner un manto de duda sobre el comportamiento de nuestras Fuerzas Armadas", ha agregado.

El mandatario colombiano ha recalcado que no hay dudas sobre que las FARC fueron las responsables de los asesinatos y ha espetado que "no es posible que una persona que fue excongresista de la República salga a hacer ese tipo de declaraciones que producen, furia, lastima y son inconcebibles".

Córdoba ha pedido durante un acto en la capital de España que se abra una comisión que esclarezca estos acontecimientos, lo que ha sido también muy criticado Santos. "No nos dejan exigir el derecho a la paz", ha apostillado Córdoba.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha tildado de "absurdas" las declaraciones de Córdoba, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol. "Sabemos que esa organización no ha hecho sino decir mentiras y darles órdenes a sus miembros de mentir como en el caso de los diputados del Valle y el secuestro del niño Emanuel", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que las pruebas analizadas son "suficientemente claras" y que por ello no va a entrar en una polémica sobre este asunto con Córdoba. Por último, ha descartado que las afirmaciones de la excongresista vayan a conseguir repercusión a nivel internacional.