Actualizado 17/12/2013 21:32

Colombia.- Santos durmió en la 'suite' Álvaro Uribe

Presidente Colombia, Santos, y expresidente Uribe
REUTERS

BOGOTÁ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se vio obligado a hospedarse en la 'suite' Álvaro Uribe, su antecesor en el cargo y uno de sus principales críticos, durante una visita reciente a la localidad de Manizales, capital del departamento de Caldas, en el centro del país.

Por cuestiones de seguridad, Santos tuvo que ser trasladado al hotel Termales El Otoño, a las afueras de Manizales, con el objetivo de no afectar al tránsito de la ciudad y evitar el despliegue de un cuerpo mayor de las fuerzas de seguridad que perjudicase a la población local.

Sin embargo, el presidente sólo pudo disponer de la 'suite' presidencial, cuyo nombre es Álvaro Uribe, amigo personal del propietario del hotel, Carlos Arturo Gallego, y asiduo a dichas instalaciones.

Según ha informado Caracol Radio, Santos insistió en buscar otro lugar y se negó a pernoctar en dicha habitación, aunque al final aceptó cuando le comunicaron que por seguridad, ante la mala climatología, no podía ser trasladado a otro lugar.

El presidente al final tuvo que dormir en la misma cama que suele utilizar Uribe en sus desplazamientos a la zona y abandonó el lugar el viernes por la mañana.