Actualizado 17/08/2010 23:34

Colombia.- Santos exige al Ejército mayor contundencia contra el terrorismo para tener resultados "todos los días"


BOGOTÁ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este martes a las Fuerzas Armadas que fortalezcan su lucha contra las guerrillas y los paramilitares que operan en el país para obtener resultados "todos los días".

"No podemos bajar la guardia, queremos más resultados. El éxito que han tenido hasta el momento las Fuerzas Militares nos ha permitido hablar de paz y de desarrollo", dijo Santos a su salida de una reunión con la cúpula militar del país.

La semana pasada, el mandatario advirtió de que no se iniciarán las conversaciones de paz con los grupos rebeldes hasta que no expresen "de forma clara y fehaciente" su voluntad de deponer las armas y renunciar a la violencia, aunque insistió en que la vía de la negociación no está cerrada.

"La llave del diálogo no la hemos botado al mar. Pero la puerta está cerrada. Y se mantendrá cerrada hasta que quienes quieran hablar de paz no liberen a los secuestrados, dejen el terrorismo y la extorsión. Hasta que no veamos eso, esa llave se mantendrá muy guardadita", sentenció.