Actualizado 02/12/2010 20:59

Colombia.- Santos felicita y manifiesta su apoyo a la nueva Fiscal General, Viviane Morales

BOGOTÁ, 2 Dic. (COLPRENSA/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este jueves a la nueva Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, a la que el presidente ha manifestado todo su apoyo.

"La doctora Viviane sabe que tendrá toda la colaboración del Gobierno Nacional", declaró el mandatario.

Santos afirmó que, "dentro del espíritu (...) de respetar la independencia" de los organismos de control y de los poderes públicos, también se ha querido mantener "una constructiva armonía". "Ella encontrará en el presidente y en el Gobierno un apoyo permanente para que su labor sea efectiva", afirmó.

"Las decisiones son buenas para la Justicia, para el Estado, para el país y también desde el punto de vista internacional", aplaudiendo un elección que ha estado marcada por los retrasos.

En referencia a la nueva fiscal, Santos destacó que es una persona de impecables credenciales. "Estoy seguro" de que "hará una gran labor", dijo. Remarcó que Morales tiene un "gran desafío" ya que "en este momento la Fiscalía tiene que jugar un papel muy importante en la lucha contra la delincuencia, contra la corrupción y contra todos los actores ilegales que están golpeando a nuestra sociedad".