Actualizado 11/05/2011 00:09

Colombia.- Santos insiste en que Colombia es escenario de un "conflicto armado"


BOGOTÁ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha insistido este martes en afirmar que la nación sudamericana es escenario de un "conflicto armado", sin que esto implique que se deba reconocer "beligerancia" a los grupos armados "terroristas" como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos ha hecho estas declaraciones al término de una reunión con miembros del gobernante Partido de la U y representantes de las fuerzas militares en la que se ha dado un espaldarazo a la Ley de Víctimas que el Congreso aprobará próximamente.

"Todos coincidieron en decir que para ellos es muy importante, fundamental, el reconocimiento de ese conflicto armado interno, porque de otra forma las operaciones que vienen realizando no se podrán realizar", ha explicado el mandatario en declaraciones a los medios.

Sin embargo, Santos ha aclarado que el reconocimiento de esta situación no significa "un reconocimiento especial" por parte del Gobierno a los subversivos. "Tampoco estamos allanando el terreno para la beligerancia, porque (los grupos armados) no cumplen ninguno de esos requisitos", ha subrayado.

Con la Ley de Víctimas el Gobierno de Santos ratificará además su postura "firme, clara y contundente en contra del narcoterrorismo, en contra de los grupos armados ilegales, en contra de todo lo que le genere violencia y vaya en contra del Estado de Derecho y de la seguridad de los colombianos", ha acotado el mandatario.