Actualizado 15/06/2010 23:35

Colombia.- Santos insta a los colombianos a votar para dar "un mandato claro" sobre el rumbo que debe tomar el país


BOGOTÁ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la U a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Juan Manuel Santos, instó este martes a los colombianos a acudir masivamente a las urnas el próximo domingo para dar "un mandato claro" a los partidos sobre los acuerdos que deben alcanzar para mejorar los indicadores del país.

El ex ministro de Defensa expresó su intención de abordar el bautizado como Gran Pacto de la Unidad Nacional para la Prosperidad, en el caso de que se alce con la victoria este domingo, con el apoyo de otras fuerzas políticas que se comprometan a luchar por la mejora de las condiciones de vida del país.

"Estamos haciendo este llamado al gran Acuerdo de Unidad Nacional para que podamos dar el salto de la seguridad democrática a la prosperidad democrática", dijo Santos en entrevistas concedidas a emisoras locales.

Sin embargo, la consecución de este objetivo requiere "un mandato claro" de la ciudadanía a través de las urnas que dirija la función del Ejecutivo para satisfacer las necesidades de los estratos más bajos de la sociedad. "En la lucha contra la pobreza debemos ser muchísimo más efectivos porque tenemos los mecanismos para hacerlo, por eso nos estamos uniendo".

En este sentido, el político indicó que el objetivo prioritario de este pacto es combatir la pobreza y el desempleo. "Mi propuesta es ponernos todos de acuerdo para bajar el desempleo a un sólo digito, crear por lo menos 2 millones y medio de empleos y formalizar 500 más que hoy son informales", aseguró el candidato.

Además, Santos destacó que este acuerdo político facilitará la gobernabilidad del país, especialmente en lo que se refiere a políticas de crecimiento económico.