Actualizado 31/05/2013 03:59

Santos: Invitación de OCDE es "un reconocimiento a los logros" del Gobierno

Juan Manuel Santos, en la ONU
RAY STUBBLEBINE / REUTERS


BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló este jueves que la decisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de iniciar conversaciones de adhesión con Colombia, es "un reconocimiento a los logros" de su Gobierno.

Santos destacó además que Colombia es el país, en la historia de esta organización, que menos ha tardado en lograr esta invitación, dos años y medio.

En una intervención pública, Santos dijo que el ingreso de Colombia en este club, que agrupa a 34 países, permitirá al país regirse "por los más altos estándares de calidad, incrementar la confianza inversionista y aumentar la generación de empleo".

"Este es un reconocimiento a los logros del Gobierno y del país en materia social, económica y de seguridad", y un "espaldarazo a la tarea que venimos haciendo", dijo Santos, quien resaltó que "los colombianos

podemos y debemos sentirnos muy orgullosos por la noticia que hemos recibido, porque no a cualquier país lo invitan a esta organización", concluyó.