Actualizado 09/05/2010 18:27

Colombia.- Santos y Mockus están en situación de empate técnico a tres semanas de las presidenciales, según encuesta


BOGOTÁ, 9 May. (Reuters/EP) -

El candidato oficialista del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el líder del opositor Partido Verde, Antanas Mockus, se encuentran en un empate técnico en intención de voto para las elecciones presidenciales de Colombia, según reveló este domingo una encuesta de Ipsos-Napoleón Franco.

La encuesta estableció que Santos, ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe, tiene un 35 por ciento de intención de voto, mientras que Mockus, ex alcalde de Bogotá y matemático de origen lituano, un 34 por ciento, pero en una segunda vuelta, Mockus vencería a Santos al obtener un 48 por ciento de la intención de voto, frente a un 41 por ciento del candidato del Partido de la U.

El sondeo confirma que la actual campaña electoral es una de las más disputadas en la historia reciente del país y que los dos candidatos están en un empate técnico, matemático y político, de acuerdo con analistas, con miras a los comicios del 30 de mayo.

La encuesta muestra un repunte de seis puntos de Santos desde el 29 por ciento que registró hace dos semanas en el estudio de la misma firma y una caída de cuatro puntos del candidato del Partido Verde, que bajó de un 38 por ciento a un 34 por ciento.