Actualizado 22/08/2012 07:45

Colombia.- Santos: "Que nadie se equivoque, la victoria es la paz"


BOGOTÁ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha subrayado este martes que en el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "la victoria es la paz", en el marco de la polémica que se ha desatado por los rumores de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla.

Además, ha realizado una férrea defensa de su estrategia de seguridad. "Hemos venido haciendo un gran esfuerzo manteniendo, corrigiendo y aumentando cuando se puede, porque es muy costoso, estas políticas", ha dicho, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Santos ha realizado estas declaraciones en el programa 'En línea con el presidente', manteniendo su silencio sobre las acusaciones de su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe (2002-2010), quien ha aseverado que el Gobierno está negociando con las FARC en Cuba.

Según el ex presidente, en dichas conversaciones participan Enrique Santos, hermano del mandatario; Sergio Jaramillo, asistente de seguridad del mandatario, y varios ex generales del Ejército, cuyas identidades no ha revelado.

De momento, la Casa de Nariño no se ha pronunciado al respecto, aunque la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, ha aseverado que no tiene conocimiento de que el Gobierno esté negociando con las FARC y su colega de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha asegurado que no ha autorizado a ningún militar, en servicio o retirado, a hablar con la guerrilla.