Actualizado 27/12/2011 21:42

Colombia.- Santos nombra al Ministerio de Defensa como único portavoz en la liberación de seis secuestrados de las FARC


BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha nombrado este martes al Ministerio de Defensa como portavoz único del gobierno en el eventual proceso de liberación de seis uniformados anunciado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"He pedido al ministro de Defensa que exprese la posición y vocería única del Gobierno frente al comunicado de las FARC conocido hoy", ha informado Santos en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Santos no ha hecho ninguna valoración sobre la nota divulgada este martes por las FARC en la que confirman la entrega unilateral de seis rehenes que tienen en su poder más de una década, como un gesto que pretende abrir la puerta a un posible canje humanitario de rebeldes y secuestrados.

De esta manera, el titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se convierte en la única persona autorizada a suministrar información sobre el avance de las gestiones relacionadas con el operativo humanitario que pondrá fin al cautiverio de seis uniformados.

Los rehenes que se dispone a liberar la guerrilla son los subintendentes de la Policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, secuestrados el 10 de julio de 1999 junto a otros policías en una ofensiva guerrillera ocurrida en el municipio de Puerto Rico, en el departamento de Meta (centro). Las FARC anunciarán "en breve" el nombre de los otros tres rehenes que serán entregados, señala el comunicado de los rebeldes.