Actualizado 22/05/2013 20:39

Colombia.- Santos nombra al 'número dos' de Vivienda como nuevo titular del Ministerio


BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del Ministerio de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, será el nuevo titular de la institución, sustituyendo así a Germán Vargas Lleras, según ha confirmado este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Los medios locales han destacado que Henao, hombre de confianza de su antecesor, llega al puesto de ministro para continuar con el proyecto de Vargas Lleras de construir 100.000 viviendas gratuitas para los colombianos más desfavorecidos.

Vargas Lleras ha salido del Gobierno para dirigir la Fundación Buen Gobierno a petición de Santos. Este organismo ya fue creado en 2010 con el objetivo de tener asesoramiento para ganar las elecciones. Este organismo estará compuesto, además, por el secretario general del presidente, Juan Mesa Zuleta, la excanciller Emma Mejía y el general Óscar Naranjo.

El presidente aún no ha confirmado que pretenda conseguir un nuevo mandato en los comicios presidenciales de 2014, pero con la puesta en marcha de la Fundación y sus declaraciones sobre la "reelección" de sus políticas se da por hecho que concurrirá a las elecciones.