Actualizado 08/06/2013 21:15

Colombia.- Santos ofrece su experiencia para solucionar el conflicto israelo-palestino

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
EUROPA PRESS


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó ante los medios su disposición para "ofrecer la experiencia de Colombia para ayudar a solucionar el problema entre Israel y Palestina".

El mandatario latinoamericano realizó estas declaraciones tras poner fin a su visita de tres días a Londres y horas antes de ponerse rumbo a Israel y Palestina. En su primer viaje oficial como presidente, Santos estrechará relaciones diplomáticas, pero sobre todo comerciales, en torno a la firma de un Tratado de Libre Comercio con Israel.

En estas declaraciones, Santos manifestó su intención de ofrecer también la experiencia de Colombia para ayudar a solucionar el conflicto de Oriente Próximo pero "sin darles una lección a los israelíes y palestinos, porque sería pretencioso", aseveró. Seguidamente, matizó que "es un problema muy complejo y longevo, pero si podemos poner un granito de arena para que esos dos pueblos se entiendan y lleguen a un acuerdo, ahí estaremos".

En cuanto al posible apoyo de Colombia a Palestina como Estado no miembro observador en la ONU manifestó que "nosotros somos amigos del pueblo palestino, queremos que su reconocimiento sea producto de un proceso de paz para que podamos tener dos Estados viviendo en paz".