Actualizado 11/06/2015 17:14

Santos pide a las FARC y al ELN que "escuchen el llamado a trabajar" por la paz

Juan Manuel Santos
Foto: COLPRENSA

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha pedido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que "escuchen el llamado a trabajar " por la paz, tras el respaldo de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

   "Gracias a la UE y a la CELAC por su apoyo al proceso de paz y al fondo posconflicto. FARC y ELN: escuchen llamado a trabajar rápidamente por fin del conflicto", ha escrito en Twitter desde Bruselas, donde participa en la Cumbre UE-CELAC.

   Santos ya había destacado en una rueda de prensa la importancia de que Europa diera una señal de "apoyo político" a las negociaciones de paz, reiterando a las FARC que "la paciencia no es infinita" y urgiendo al ELN a iniciar ya un diálogo "formal".

   El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que la UE creará un Fondo Fiduciario para apoyar a Colombia tras el fin del conflicto y ha trasladado el apoyo del bloque comunitario a los esfuerzos de Santos para firmar la paz con las guerrillas colombianas.