Actualizado 17/12/2013 21:52

Santos pide a las Farc "meterle el acelerador" en La Habana para lograr acuerdos

Representantes de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha instado este sábado a la guerrilla de las FARC a "meterle el acelerador" para seguir avanzando en los acuerdos dentro de las conversaciones que se mantienen en La Habana.

   "Les digo allá en La Habana, a esos señores de las Farc, metámosle el acelerador para seguir avanzando en los acuerdos, los colombianos, todos, nos merecemos la paz" destacó el presidente.

   Santos también pidió la colaboración ciudadana para "que quitemos esa mula muerta del conflicto armado del camino, para progresar todavía más rápido", dijo, y destacó que "si hemos logrado lo que hemos logrado en medio del conflicto, lo que sería sin conflicto, en paz".

   Santos afirmó que sabe perfectamente para "donde vamos, estamos dando resultados", y aseguró que el pueblo colombiano se está dando cuenta de que las brechas se están cerrando.

   Por ello, exhortó a los colombianos a que respalden el proceso de paz. "Necesito el apoyo de ustedes en el proceso de paz. Confíen en que estoy haciendo lo que toca; sé para dónde voy", insistió Santos, quien invitó finalmente a "dejarles a nuestros hijos un país en paz, un país sin conflicto".