Actualizado 06/12/2011 07:58

Colombia.- Santos pide a la población que se manifieste este martes por la liberación de los secuestrados por las FARC


BOGOTÁ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha solicitado este lunes a la población del país que se manifieste este martes para mostrar su rechazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y solicitar la liberación de los secuestrados por la guerrilla.

"Que nadie se quede en su casa, que nadie se quede en sus oficinas, porque todos vamos a marchar con un solo propósito, un propósito que nos une a todos: decir sí a la libertad y no al secuestro", ha dicho Santos.

En este sentido, ha señalado que la manifestación es la forma de expresar el rechazo de la población a la violencia. "Demostrar nuestro rechazo frontal a la violencia. Porque los buenos, los pacíficos, los demócratas, somos más, muchísimos más, ¡y vamos a demostrarlo!", ha manifestado, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

"Yo, como presidente, pero más aún como ciudadano, como colombiano común y corriente, me uno al llamado que han hecho los organizadores, e invito a unirse a todos los servidores públicos y todos los colombianos", ha apostillado.

En varias ciudades de Colombia se realizarán marchas y concentraciones contra las FARC. Organizaciones en otros países han decidido sumarse a este acto de repudio contra esa guerrilla a la que se le atribuyen miles de asesinatos, torturas y secuestros en las últimas cinco décadas.

Las FARC mantienen en su poder a diez policías y militares que fueron secuestrados hace más de doce años. Su objetivo es poder intercambiar estos rehenes por guerrilleros presos, propuesta que ha sido rechazada en repetidas ocasiones por el Gobierno de Santos, que ha dejado claro que no negociará con los rebeldes hasta que entreguen las armas.