Actualizado 02/11/2012 20:28

Colombia.- Santos promete "atacar sin contemplación" a las FARC y el ELN


BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha avisado este viernes de que el Ejército atacará "sin contemplación" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras los últimos atentados en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, en la zona oeste del país.

Santos ha recalcado que "las instrucciones son claras y contundentes". "Aquí no hay ningún tipo de contemplación", ha dicho el mandatario, que siempre ha negado la posible aplicación de un alto el fuego mientras duren las conversaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

Durante los actos con motivo del aniversario de la Policía Nacional, el presidente ha declarado que su Gobierno encara las conversaciones de paz con un diálogo "sincero y generoso", pero ha advertido de que "hasta que no se firme la paz" las operaciones militares "se doblarán", informan los medios locales.

Según Santos, las FARC han perpetrado ataques "cobardes" contra la población civil porque no tienen capacidad de enfrentarse al Ejército, tal como ha quedado de manifiesto, en su opinión, en los atentados ocurridos esta semana en el municipio de Pradera.

Santos ha presentado como aval de sus palabras la cifra de guerrilleros muertos en combate y detenidos en los últimos días, seis y siete, respectivamente.