Actualizado 17/12/2013 21:10

Colombia.- Santos realiza cambios en la Corte Suprema de Justicia

SANTOS CORTE SUPREMA
PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha posesionado a cuatro juristas como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Llegaron al más alto nivel al que puede llegar cualquier juez a la Corte Suprema de Justicia. Llegaron por sus méritos por su trabajo, por su dedicación", ha declarado el mandatario.

Luis Armando Tolosa Villabona, Gustavo Hernando López Algarra, Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Eugenio Fernández Carlier son los nuevos magistrados, según informan desde la web de la presidencia de Colombia.

Para Santos la justicia es de esos valores que uno siempre tiene que tratar de conseguir y de mejorar "y en eso hemos avanzado estos últimos tres años a través de diferentes disposiciones, diferentes reformas; reformas a los códigos para hacer la justicia más ágil; presupuesto" ha manifestado.

Además, ha señalado que "para prestar un mejor servicio a la comunidad es necesario que los poderes públicos trabajen en forma coordinada y armónica y se logren tener puntos de coincidencia para que las labores sean más efectivas".

Finalizado el acto de posesiones, Santos se ha dirigido a los magistrados deseando que "ahora como nuevos miembros de la Corte Suprema, contribuyan a esa necesaria y conveniente armonía entre los poderes públicos; entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial".