Actualizado 20/06/2012 22:56

Colombia.- Santos reconoce que la situación del vicepresidente es "delicada" pero confía en su recuperación

Angelino Garzón
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ha reconocido que la situación del vicepresidente, Angelino Garzón, es "delicada" pero confía en que se recuperará pronto del tratamiento al que está siendo sometido en una importante clínica de Bogotá por un problema cardiovascular.

Santos ha visitado este miércoles a Garzón en la Clínica Reina Sofía de Bogotá, horas después de regresar a Colombia tras haber participado en la Cumbre del G-20 celebrada en México. También ha hablado con los médicos que le atienden para conocer de primera mano la situación de su aliado político.

"Los médicos nos explicaron en detalle lo que sucedió con el vicepresidente, la situación que se presentó, cómo la han venido afrontando", ha comentado en declaraciones a la prensa. "Su situación es delicada pero estable", ha subrayado.

Garzón, quien se encuentra ingresado desde el pasado jueves, fue operado el domingo tras haber sufrido un fallo cerebrovascular. La clínica ha informado de que el vicepresidente ingresó con "un cuadro infeccioso de origen urológico, que tuvo una evolución clínica favorable".

Los médicos "han hecho todo lo que humanamente se puede hacer" para curarle, ha afirmado Santos. "Está en las mejores manos. Fue una suerte que estuviera en la Clínica en el momento en que sucedió lo que sucedió", ha dicho.

"Creo que en esto me acompañan todos los colombianos: en que su recuperación sea pronta y que pueda salir de cuidados intensivos a la mayor brevedad posible", ha expresado Santos, al aclarar que los portavoces de la clínica serán los encargados de informar sobre la salud de Garzón.