Actualizado 19/05/2012 07:33

Colombia.- Santos reitera que aún no se puede determinar que el atentado contra Londoño fuera obra de las FARC


CARACAS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reiterado este viernes que aún no se puede determinar que el atentado contra el ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño fuera obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque ha recordado que se responsabiliza a la guerrilla del intento de atentado con coche bomba que fue desarticulado ese mismo día.

Santos ha subrayado que las investigaciones sobre el atentado no han determinado con certeza que exista una conexión entre el coche bomba localizado, cuya preparación fue atribuida a las FARC, y el atentado contra Londoño.

"Ni la Fiscalía ni la Policía tienen en sus manos una evidencia concreta que vincule el primer caso con el segundo. Se sigue investigando en esas hipótesis: no se descarta que fueron las FARC o que no fueron, pero no se puede decir a estas alturas, por las informaciones que hemos recibido del Fiscal y del señor director de la Policía, General Naranjo. No se puede concluir nada con respecto al atentado al ex ministro Fernando Londoño", ha manifestado.

Por ello, ha pedido paciencia para esperar al desarrollo de las investigaciones sobre los sucesos, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

A primera hora del martes, las fuerzas de seguridad desactivaron un coche bomba ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogota, que supuestamente habrían colocado las FARC para atacar una comisaría de Policía.

Horas después, explotó una bomba colocada con un imán en el parabrisas del coche de Londoño. Como consecuencia de ello, murieron dos escoltas y más de 50 personas resultaron heridas, incluido el ex ministro.

En un principio, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, atribuyó el atentado contra Londoño a la guerrilla, aunque horas después Santos determinó que la autoría no estaba clara.