Actualizado 01/09/2012 07:48

Santos remacha la remodelación de mitad de legislatura de su Ejecutivo


BOGOTÁ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha remachado este viernes la remodelación de su Ejecutivo con el nombramiento los nuevos ministros de Interior y Medio Ambiente, enfilando así la segunda mitad de la legislatura.

Fernando Carrillo, fue ministro de Justicia con el expresidente colombiano César Gaviria, y el coordinador del equipo de transición entre Santos y su antecesor Álvaro Uribe, es el nuevo titular de la cartera del Interior.

Por su parte, el nuevo ministro de Medio Ambiente será Juan Gabriel Uribe, de corte más conservador, director del diario 'El Nuevo Siglo' y uno de los "comisionados de paz" en el diálogo de paz entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre 1999 y 2002.

Estos dos últimos nombramientos, de gran repercusión, se unen a los realizados con anterioridad: Alejandro Gaviria estará al frente del Ministerio de Sanidad, Cecilia Álvarez en Transporte; Federico Renjifo, que pasará de Interior a Minas y Energía, y Mauricio Cárdenas que cambia Minas por Hacienda.

Las carteras de Vivienda, Justicia, Defensa, Asuntos Exteriores, Agricultura, Trabajo Educación, Cultura, Industria y Comercio, y Tecnologías de la Información y Comunicación mantienen a sus cargos actuales.

"Con estos últimos anuncios queda listo el gabinete ministerial para el 'segundo tiempo' de mi Gobierno", ha afirmado Santos en su perfil en la red social Twitter, donde ha ido anunciado los nombramientos.