Actualizado 26/09/2015 14:42

Santos se reunirá con Obama para hablar de la participación de Colombia en misiones de paz de la ONU

BOGOTÁ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, ha anunciado que el próximo lunes se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para abordar la participación del país iberoamericano en las misiones de paz de Naciones Unidas.

   "Me voy a encontrar con él creo que el lunes", ha dicho en declaraciones a la prensa colombiana desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, según ha informado Caracol Radio.

   Santos ha explicado que ambos participarán en "una reunión muy importante" en la que "Colombia se va a comprometer con la participación de sus tropas en las futuras misiones de paz". "Él está muy interesado", ha afirmado.

   El objetivo es relanzar a Colombia como país de paz, una vez se firme el acuerdo definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lo cual Gobierno y guerrilla han fijado como fecha límite el 23 de marzo.

   "Una vez firmemos la paz vamos a asumir compromisos (...) porque nuestras Fuerzas Armadas se han ganado la admiración del mundo entero" después de más de 50 años de guerra interna, ha destacado, indicando que éste será uno de los papeles de los uniformados en el postconflicto.