Actualizado 25/08/2010 22:53

Colombia.- Santos se reunirá con Piedad Córdoba en la tercera semana de septiembre "para hablar sobre paz"


BOGOTÁ, 25 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá en la tercera semana de septiembre con la senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba "para hablar sobre temas de paz", según informó este miércoles la legisladora.

Durante una reunión con la bancada liberal, Santos accedió a la petición de Córdoba de entrevistarse con el grupo que encabeza, Colombianos y Colombianas por la Paz, para discutir sobre las distintas vías que existen para zanjar el conflicto interno que asuela a Colombia desde hace más de medio siglo.

"El presidente ha sido supremamente claro en que no ha botado las llaves (del diálogo), lo ha dicho en múltiples oportunidades, pero creo que lo más importante es que se nos escuche (a Colombianos y Colombianas por la Paz)", dijo Córdoba en declaraciones a los medios locales.

Además, la senadora planteó al mandatario el problema de las tierras de los desplazados por la violencia de guerrillas y paramilitares que, según denunció, han caído en manos de empresarios privados. Ante este reclamo, Santos prometió que "las tierras volverán a los desplazados" independientemente de quién sea su propietario actual.