Publicado 03/07/2015 20:36

Colombia.- Santos revela que "todo apunta al ELN" como responsable de las explosiones en Bogotá


BOGOTÁ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha revelado este viernes que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría sido el responsable de las dos explosiones que han tenido lugar en Bogotá y que han dejado una decena de heridos.

"Hasta ahora, todo apunta al ELN como el grupo responsable de los acciones terroristas en la capital", ha dicho al término de la reunión del Consejo de Seguridad que se ha celebrado en la Casa de Nariño, según ha informado 'El Espectador'.

Santos ha explicado que, si bien no hay pruebas contundentes, hay indicios que sugieren que ha sido el ELN, entre ellos el 'modus operandi' de este atentado, que es similar a al menos 10 que las fuerzas de seguridad han atribuido con certeza a esta guerrilla.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, ha precisado que las investigaciones continuarán hasta esclarecer por completo los hechos. "Los videos y audios de seguridad que tienen las empresas son elementos de prueba y por eso hay que entregarlos a las autoridades", ha pedido.

El jueves por la tarde (hora local) se produjeron dos explosiones: la primera en pleno centro financiero de la ciudad y pocos minutos después otra en una zona industrial de Bogotá, dejando un total de 10 heridos e importantes daños materiales.