Actualizado 27/07/2013 22:34

Colombia.- Santos seguirá con las negociaciones a pesar de los posibles ataques de las FARC al Ejército

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dirige a la prensa en la base
Jose Gomez / Reuters


BOGOTÁ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado que no abandonará las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar de las últimas críticas recibidas que le pedían un cese de las mismas por la muerte de soldados, según ha informado 'Caracol Radio'.

El mandatario colombiano obvió así las voces que le pedían detener el diálogo con el grupo guerrillero y aseguró que "como marinero" sabe que lo más importante es el puerto de destino, pero para ello "hay que mantener un rumbo fijo y eso es lo que está haciendo el Gobierno".

Santos, haciendo hincapié en su metáfora marinera, agregó que la travesía no sería fácil, pues "hay muchos que se lucran con la guerra", pero si no se pierde el rumbo se llegará a ese puerto. Un destino no muy lejano con la forma de una Colombia en paz, agregó.

El máximo representante del Gobierno colombiano alentó al Ejército para que siguiera e incrementara su presión contra las FARC, pues según advirtió, el sentarse a dialogar no implica ninguna contemplación para con ellos hasta el día en el que se llegue a un acuerdo.

Al mismo tiempo, pidió comprensión a la ciudadanía pues esa es la mejor manera de poner fin al conflicto. "El país debe entender que estamos afrontando una guerra y por eso se han producido algunos reveses militares", concluyó.