Actualizado 17/12/2013 22:06

Colombia.- Santos sostiene que no detendrá la ofensiva militar contra las FARC "hasta que termine el conflicto"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
JOSE GOMEZ / REUTERS


BOGOTÁ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sostenido este viernes que no parará la ofensiva militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "hasta que termine el conflicto".

"Desde el primer día me propuse alcanzar la paz, pero sin bajar la guardia, manteniendo la ofensiva, hasta que terminemos el conflicto", ha proclamado Santos, en un mensaje publicado en la red social Twitter

En un mensaje anterior, Santos ha defendido el proceso de paz iniciado con la guerrilla en La Habana (Cuba) y ha reconocido que "todavía falta mucho" por hacer.

"Hemos recorrido el camino hacia una Colombia distinta, todavía nos falta mucho, pero si nos quitamos cadena del conflicto avanzaremos más", ha señalado el mandatario colombiano.

PROCESO DE PAZ CON LAS FARC

El Gobierno ha alcanzado esta semana un principio de acuerdo con las FARC en materia de participación política, una de las cuestiones más espinosas y que más críticas ha levantado en la bancada opositora. Este acuerdo se suma al firmado a comienzos de año en materia agraria.

Cuando se aproxima el primer aniversario del inicio del diálogo, Santos ha esgrimido el proceso de paz como la principal de sus banderas con vistas a las elecciones presidenciales de mayo del año que viene, en las que el 'uribismo', muy crítico con las negociaciones, se postula como el principal rival político.

Frente a estos reproches, Santos ha prometido continuar con la ofensiva militar contra las diversas columnas de la guerrilla, especialmente activas en el sur del país.

Varios sondeos han constatado la elevada popularidad del presidente y el alto apoyo al proceso de paz con las FARC que tiene como objetivo poner fin al conflicto más longevo de Latinoamérica.