Actualizado 10/09/2012 18:08

Colombia.- Santos tendrá la última palabra en la suspensión de las órdenes de captura de los negociadores de las FARC

BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La suspensión de las órdenes de captura que pesan sobre los negociadores designados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el diálogo con el Gobierno colombiano está en manos del presidente del país, Juan Manuel Santos, según ha revelado este lunes la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

"Esta decisión es netamente del presidente de la República y no es del Ministerio de Justicia, él lo decidirá conforme vayan evolucionando los diálogos, conforme vaya sintiendo confianza en el proceso, él será quien adoptará en su momento la decisión de suspender las ordenes de captura", ha señalado la ministra, citada por la emisora Caracol Radio.

Entretanto, el presidente Santos ha vuelto a defender, esta vez en su cuenta de Twitter, el diálogo que prevé iniciar su Gobierno con las FARC el próximo mes de octubre en Oslo ante las críticas recibidas, una de las más relevantes la de su antecesor en el cargo y mentor, Álvaro Uribe.

"Churchill decía que no se llega al final del camino si para uno a echarle piedra a cada perro que nos ladra!!!", ha defendido el mandatario colombiano.

Ayer, Uribe había publicado un extenso artículo en la web de Primero Colombia en el que defendía que la presencia de los generales retirados Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo, que forman parte del equipo negociador del Gobierno, genera confusión en los soldados, quienes podrían no entender cómo los hombres que les ordenaron enfrentarse a los grupos armados ahora estén dialogando con sus representantes.