Actualizado 15/11/2016 16:52

Santos viajará a EEUU por la posible reaparición del cáncer de próstata

BOGOTÁ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este miércoles a Estados Unidos para someterse a nuevos exámenes médicos por la posible reaparición del cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace cuatro años.

El mandatario ha acudido este martes a la Fundación Santa Fe de Bogotá y, a la salida, ha reconocido que deberá someterse a nuevas pruebas. "Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sean positivos", ha expresado, según medios locales.

El parte médico difundido por la clínica bogotana recoge que, durante los exámenes rutinarios, los médicos detectaron "un incremento en los valores del antígeno prostático". Por este motivo, recomendaron a Santos que acudiese a Estados Unidos "a la mayor brevedad posible", dado que la tecnología necesaria no existe en Colombia.

Santos, galardonado este año con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en favor del fin del conflicto interno, se sometió en octubre del año 2012 a una intervención quirúrgica tras la detección de un tumor en la próstata. El mandatario celebró entonces que, tras la operación, no había "rastros de cáncer".