Actualizado 10/08/2010 21:27

Colombia.- Santos visita en la clínica al vicepresidente y asegura que se encuentra "muy bien" de salud


BOGOTÁ, 10 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha visitado este martes en la Clínica Shaio de Bogotá al vicepresidente, Angelino Garzón, quien fue sometido a una operación de corazón tras sufrir un infarto, y ha asegurado que se encuentra "muy bien" de salud.

"Lo vi (a Garzón) muy bien, están muy bien sus arterias, quedaron mejor de lo que estaban antes", dijo Santos al salir del centro de salud, alrededor de las 10.00 horas (17.00 horas en la España peninsular).

El nuevo mandatario colombiano afirmó que vio a la familia tranquila y animada, y comentó que se pudo comunicar con su vicepresidente a través de señas, debido a que los médicos no le permiten hablar ante su delicado estado de salud.

Asimismo, Santos ha reiterado que no tiene previsto designar a un sustituto de Garzón mientras esté en proceso de recuperación. Los médicos han dicho que el actual vicepresidente podría pasar más de una semana ingresado en la clínica.

Garzón, de 64 años, se encuentra todavía en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio de Bogotá, donde le diagnosticaron una enfermedad coronaria que le provocó un infarto. "En las próximas horas se realizará un procedimiento de retiro de soportes porque el comportamiento clínico de Garzón ha sido excelente y ha tenido una recuperación muy rápida y muy buena", señalaron este martes los especialistas en un comunicado.