Actualizado 27/02/2008 20:01

Colombia.- Sarkozy espera que a este "nuevo gesto positivo" de las FARC le sigan pronto otras liberaciones


PARIS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkzoy, saludó hoy la liberación de los rehenes en manos de las FARC Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Jorge Eduardo Gechem y Luis Eladio Perez y confió en que a este "nuevo gesto positivo" le sigan pronto nuevas liberaciones.

En un comunicado, Sarkozy expresa además su gratitud al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por "sus esfuerzos y el éxito de esta operación humanitaria" y agradece también al presidente colombiano, Alvaro Uribe, su "plena colaboración", así como al Comité Internacional de la Cruz Roja por su apoyo.

Insiste en que tras la liberación el pasado enero de Consuelo González de Perdomo, espera que a "este nuevo gesto positivo le sigan pronto otras liberaciones". Asimismo, reitera su llamamiento para que "todos los rehenes, especialmente los más vulnerables" sean liberados en breve.

El jefe del Estado galo anima, finalmente, a todos los que puedan ayudar a permanecer movilizados para lograr este objetivo y confirma su determinación a trabajar "sin descanso" para que todos los secuestrados y la franco-colombiana Ingrid Betancourt en particular puedan volver rápidamente a la libertad y al cariño de los suyos.