Actualizado 21/06/2010 20:21

Colombia.- Sarkozy felicita a Santos y le ofrece el apoyo de Francia "en la inmensa labor que le espera"


PARIS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y, además de agradecerle nuevamente su papel como titular de Defensa en la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), le ofreció el apoyo de Francia en la "inmensa labor" que tiene por delante.

En una carta dada conocer por el Elíseo, Sarkozy traslada a Santos sus "más sinceras felicitaciones" por su victoria ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y se felicita también de que la votación se celebrara en "condiciones de seguridad destacables".

"La labor que le espera, y que usted mismo ha expuesto durante las últimas semanas, es inmensa: profundizar la seguridad, proseguir el restablecimiento de la presencia del Estado en el conjunto del territorio, un desarrollo económico respetuoso con la biodiversidad y la reducción de las desigualdades sociales", señala el presidente galo. "Tenga presente que Francia, a su lado, sabrá acompañaros en la puesta en práctica de su acción", añadió.

Por otra parte, Sarkozy destacó que las relaciones "estrechas y de confianza" entre Francia y Colombia "se han desarrollado considerablemente en los últimos años, principalmente gracias a su empeño personal". En este sentido, el presidente francés elogió el papel desempeñado por Santos como titular de Defensa "en la liberación de nuestra compatriota Ingrid Betancourt". En este sentido, se mostró convencido de que "sabremos seguir en esta vía" de refuerzo de la cooperación.