Actualizado 17/12/2013 21:03

Colombia.- Secuestran a tres trabajadores petroleros en un municipio de Arauca


BOGOTÁ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadores petroleros han sido secuestrados este martes en el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, en el noreste de Colombia. Aunque aún se desconoce la autoría, se sospecha que habría sido la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Residentes locales han informado al diario colombiano 'El Tiempo' de que tres trabajadores de Termo Técnica, empresa subcontratada para explotar uno de los tramos del Oleoducto Bicentenario, han sido secuestrados cuando salían de su vivienda, en el barrio El Jardín.

Al parecer, se trata del ingeniero Yesid Francisco Galindo, del administrador Éber Arnulfo Morera y del conductor Nelson Carreño Becerra. Los tres trabajaban en la subestación de bombeo de crudo Banadía, en Saravena.

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría, sin embargo, se cree que es obra del ELN porque el pasado lunes uno de sus guerrilleros interceptó un autobús de trabajadores petroleros y les advirtió de que si seguían con sus labores serían considerados objetivos militares.

El pasado fin de semana, las autoridades colombianas hallaron el cadáver del policía Diego Felipe Gutiérrez, que había sido secuestrado una semana antes cuando patrullaba la vereda de Barrancones, una zona rural del municipio de Saravena.

En Arauca, además del ELN, operan la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las bandas criminales que se dedican al contrabando y al narcotráfico a través de la frontera entre Colombia y Venezuela.