Actualizado 12/03/2013 01:56

Colombia.- Seis heridos por la explosión de una moto bomba en Popayán


BOGOTÁ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis personas han resultado heridas este lunes por la explosión de una moto bomba en el centro de Popayán, capital del departamento de Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, según han informado las autoridades locales.

Alrededor de las 11.20 horas (17.20 horas en España) un hombre ha aparcado la moto bomba frente a un supermercado del centro del municipio de Timbío y la ha activado cuando se aproximaba una patrulla policial.

Como consecuencia de la explosión, un policía y cinco civiles han resultado heridos. "Una señora que estaba dentro del supermercado salió muy mal, estaba inconsciente", ha relatado un testigo al diario colombiano 'El Tiempo'.

En cuanto a los daños materiales, unas 15 viviendas han resultado afectadas, principalmente por rotura de ventanas, puertas y tejados.

Hace tres días, un saco cargado de patatas y explosivos estalló en la vía Panamericana, que ha estado bloqueada en la última semana debido a la huelga cafetera, a la altura de Timbío, dejando dos policías y dos niños heridos.